08 octubre 2015

Justificados por la Fe

"Pero, he aquí la Palabra de YHVH a él, diciendo: No te heredará este. sino que te heredará uno que saldrá de tus entrañas. Y lo sacó fuera, y le dijo: Contempla ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si puedes contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó a YHVH, y le fue contado por justicia" (Génesis 15.4-6) 

Creer en la PALABRA del Eterno Dios es lo que nos justifica delante de Él. 

¿Cómo es esto? 

La Biblia dice en Romanos 4.1-5 "¿Qué pues diremos que halló Abraham nuestro padre según la carne? Porque si Abraham fue declarado justo por obras, tiene de qué gloriarse; pero no lo tenía ante Dios. Pues, ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado para justicia. Al que obra, no se le cuenta el salario como gracia sino como deuda, pero al que no obra, sino que CREE EN el que declara JUSTO al impío, su fe le es contada como justicia". 

Abraham fue declarado Justo, no por las obras, sino por la fe obediente en la Palabra del Eterno Dios. 

Dice la Biblia en Romanos 5.1-2 "Por tanto, habiendo sido declarados JUSTOS POR LA FE, tenemos paz ante Dios mediante nuestro Señor Jesucristo. Por medio de quien también hemos obtenido derecho de entrada a esta gracia en la cual estamos FIRMES, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

El evangelio de Juan en su capítulo 1 versículos 1 y 14 nos dicen quién es Jesucristo:
- v. 1 "En un principio era el Logos, y el Logos estaba ante Dios, y Dios era el Logos"
- v 14 "Y el Logos se hizo carne, y tabernaculizó entre nosotros, y contemplamos su gloria (gloria como del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad". 

Yeshua el Mesías (Jesucristo) es la PALABRA del Eterno Dios!!

¿Te hace sentido? Al igual que Abraham, nosotros podemos ser justificados por la fe en la Palabra sabiendo que la Palabra es Yeshua el Mesías. 

Pero ¿qué significa esto? Esto significa que debemos, no sólo creer en Él, sino CREERLE a Él y demostrarlo con nuestra fe obediente a Su Palabra.

Esto es completamente coherente con lo que Yeshua el Mesías dice en Juan 15.10 "Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como Yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor". 

Yeshua el Mesías es nuestro ejemplo de obediencia a los mandamientos de Su Padre Celestial. Eso es lo que significa tener "Fe Obediente". Tener fe obediente es obedecer la Palabra del Eterno Dios los cuales son sus mandatos dados en la Escritura y, Yeshua el Mesías es esta Palabra que debemos obedecer. Es por tal motivo que Rab Shaul (apóstol Pablo) dice que tenemos paz con el Eterno Dios pues hemos sido justificados por la Palabra que es Yeshua el Mesías. 

Shalom!!

* Todas las citas bíblicas son tomadas de la versión Biblia Textual publicada por Sociedad Bíblica Iberoamericana 1999 editorial Holman Bible Publishers.
* La cita bíblica de la imagen es tomada de la NTV