14 octubre 2015

Fe de Grano de Mostaza

"Ustedes no tienen la fe suficiente - les dijo Yeshua el Mesías-. Les digo la verdad, si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a esta montaña: Muévete de aquí hasta allá", y la montaña se movería. Nada sería imposible" (Mateo 17.20)

Es impresionante esta declaración que hace nuestro Salvador. Nos está hablando de una fe que tiene poder, al final Él dice que "nada sería imposible" ¿crees esto? 

Esta fe de la que está hablando nuestro Salvador es la auténtica fe. Una fe que no está basada en supersticiones, que no está basada en el "tal vez", que no está basada en algo incierto, o en un pensamiento positivo. Es la Fe Verdadera que todo creyente en Él debe desarrollar. 

Esta fe verdadera es lo que en Hebreo se dice "emunah" y tiene tres aspectos los cuales los podemos comprobar en Romano 8.28 "Y sabemos que el Eterno Dios hace que TODAS las cosas cooperen para el BIEN de quienes lo aman y son llamados según el PROPÓSITO que Él tiene para ELLOS:

1. Cree que todo proviene del Eterno Dios

2. Como todo proviene del Eterno Dios, entonces, todo es bueno. (Ojo, no estoy diciendo que solo vendrán cosas bonitas, sino que, aún lo que aparentemente es malo, en realidad el Eterno lo está produciendo para bien) De aquí surge el tercer aspecto que es lo que en realidad nos dará caracter.

3. Debemos tomar una enseñanza para nuestra madurez. 

Este pasaje es muy desafiante pues dice que si tuvieran fe como un grano de mostaza podrían decirle al monte que se mueva de un lugar a otro. Creo entonces que el énfasis de este texto no se encuentra en que si crees que la fe sea como un grano de mostaza, más bien, el énfasis se encuentra en que si crees que el monte se moverá. 

Muchos pueden pensar que nuestro Salvador está hablando figurativamente. Muchos realmente creen que eso es IMPOSIBLE. 

Y el punto es este... 

Si tú eres de los que piensan que nuestro Salvador está hablando figurativamente porque realmente no se moverá el monte, entonces, déjame decirte, que NO tienes fe ni siquiera del tamaño de una grano de mostaza.  

Pensemos en esto, oremos por esto y sigamos su Palabra en obediencia para que nuestra fe crezca al tamaño de un grano de mostaza y podamos mover montes. 

Shalom!!